PrensaUncategorized

Los diputados de SiemPre quieren declara de interés el Museo Carmen Funes

Los legisladores del bloque SiemPre presentaron un proyecto de declaración que establece de interés del Poder Legislativo el Museo “Carmen Funes” ubicado en la localidad de Plaza Huincul. Dicha iniciativa presentada por Andrés Peressini y Laura Bonotti, destaca la historia y trascendencia que tiene el lugar en la provincia del Neuquén.

El Museo Carmen Funes cuyo nombre hace homenaje a la Pasto Verde, primera pobladora registrada en la zona, fue inaugurado el 1º de Noviembre de 1984. Y en el año 1985 el Honorable Concejo Deliberante de Plaza Huincul impone el nombre de “CARMEN FUNES” al Museo Municipal, como una manera de valorar y homenajear a los primeros pobladores de este lugar.

Luego de una denuncia realizada por Guillermo Heredia en el año 1989, un equipo de paleontólogos encabezado por el prestigioso Doctor José Fernando Bonaparte descubre los restos de un dinosaurio de enorme tamaño, que posteriormente se lo reconoce internacionalmente como el ARGENTINOSAURUS HUINCULENSIS uno de los dinosaurios más grande del mundo.

En la actualidad, esta colección alberga más de 2000 ejemplares, la mayoría únicos en el mundo, constituyendo un valioso patrimonio paleontológico y museológico de Plaza Huincul, donde por medio de reconstrucciones y restos fósiles, muestra la importancia sistemática, biogeográfica y paleoambiental de la variada gama de dinosaurios neuquinos encontrados en las diversas campañas realizadas con la colaboración de instituciones nacionales y extranjeras, destacándose restos de vertebrados continentales y una serie de invertebrados marinos que existen en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *