Uncategorized

INAUGURACIÓN DE LA AUTOVIA NORTE, TRAMO PLOTTIER – SENILLOSA

En la mañana de hoy el diputado Andrés Peressini, la diputada Laura Bonotti y el equipo de SiemPre Legislativo participaron de la inauguración de la Autovía, tramo Plottier – Arroyito. Habilitaron la obra el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis junto al gobernador Omar Gutierrez.

 

Una obra que se desarrollo durante varios años, hasta su concreción, la mayoría del avance de la misma transcurrió mientras el diputado Andrés Peressini fue intendente de la ciudad de Plottier durante 8 años y en conjunto con Laura Bonotti que se desempeñaba como Secretaria de Obras y Planeamiento. Trabajaron con los directores y los presidentes de vialidad nacional realizando el acompañamiento de la obra como también generando las modificaciones que fueron requeridas por los vecinos, sobre todo en la zona rural, y hasta Senillosa, como también fueron aportando ideas para que su ejecución brindara todos los beneficios para los ciudadanos de Plottier y todos aquellos que transitan por la ruta.

 

«Cerca de 50 mil personas transitan por la ruta 22 por día, por ello, fue muy importante esta concreción ya que con anterioridad al estar solo una cinta asfáltica de dos carriles, se generaban importantes embotellamientos con los riesgos que conllevaba para la integridad no solo de los vehículos, sino también de las personas.

Es real que está inversión que se hace del Estado Nacional es muy importante y está reflejada en el territorio. La Autovía es un corredor bioceánico, es una traza muy importante para la economía de la región y del país, utilizada muchísimo por la sociedad, siendo también la puerta de ingreso más importante al interior de la provincia. Y con el boom turístico que está teniendo la provincia de Neuquén esta ampliación permite que no existan los congestionamientos que se daban con anterioridad.

Es una obra fundamental para el dinamismo económico de la provincia, para la región y para la integración con el país vecino de Chile ya que agiliza y permite un desplazamiento seguro y con menos gasto de tiempo» Expresó el diputado Andrés Peressini.

 

En el acto también se realizó el lanzamiento de la duplicación de calzada desde arroyito hasta Cutral Co, lo que mejorará la transitabilidad a la zona centro de la provincia.

Del acto también participaron del subsecretario de Ejecución de Obras Públicas, Edgardo Depetris; legisladores nacionales y provinciales; los intendentes de Neuquén Mariano Gaido, de Senillosa Patricia Fernández, de Villa El Chocón Nicolás Di Fonzo, de Plottier Gloria Ruiz, de Plaza Huincul Gustavo Suárez y de Cutral Co José Rioseco.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *