Uncategorized

Diputados presentaron una ley para escalonar los horarios de ingreso al trabajo

Los diputados del bloque SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, presentaron un un proyecto de ley para establecer un ordenamiento escalonado de ingreso y egreso de empleados públicos de su lugar de trabajo.

La iniciativa tiene la intención de prevenir los congestionamientos viales y saturación de las unidades del Trasporte Público por amplia demanda, cuidar la salud pública (por el estrés generado por las congestiones como así también por el distanciamiento social obligatorio requerido por en la pandemia del covid-19), proteger el ambiente, potenciar la seguridad vial y disminuir el costo asociado a las congestiones en términos de pérdida de eficiencia económica.

El escalonamiento de horarios consiste en establecer distintas horas de entrada y salida para las diferentes actividades que existen en la ciudad, tales como trabajo, comercio, colegios, universidades, y otras, de modo que cada actividad tenga un comienzo desfasado en relación con las otras. Lo que se pretende con esta medida es evitar que las horas pico sean muy marcadas, puesto que los viajes se repartirían en un período extendido.

El articulado de la ley dispone que el propio gobierno provincial dispondrá que el ingreso a las escuelas se circunscribirá a las 8 am; los empleados de la función pública lo harán a las 8.30, pasará a las 9 el horario de la actividad bancaria y el Poder Judicial comenzará a atender a partir de las 7:30. De igual modo, la iniciativa sugiere que tanto la actividad privada como la relacionada al comercio abran sus locales y empresas a partir de las 9:00.
El proyecto también indica que se llevará adelante una prueba de seis meses hasta realizar los cambios y ajustes necesarios que necesite el sistema escalonado de ingreso y egreso de empleados a su actividad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *