PrensaUncategorized

Diputados acompañaron el proyecto que declara preocupación por los incendios en la Comarca Andina

Desde el partido SiemPre, se acompañó el proyecto 14185, que expresa preocupación ante los graves incendios ocurridos desde el día martes 9 de Marzo pasado en 7 localidades de la Comarca Andina del sur de Río Negro y el norte de Chubut. También la iniciativa establece un beneplácito por la enorme campaña de solidaridad que se vio por parte de toda la población neuquina acompañando y asistiendo las poblaciones afectadas por el incendio.

Los incendios que ocurrieron el pasado 9 de marzo fueron de forma simultánea y en el lapso de tres horas incendiaron 7 localidades de la Comarca Andina. El fuego consumió mas de 1500 hectáreas y alrededor de 200 familias perdieron su casa.

Ante la situación ocurrida en la Comarca Andina, el equipo de SiemPre viajó para hacer entrega de las donaciones recibidas en Plottier. Dichas donaciones fueron trasladadas por equipos propios a las áreas de desarrollo social de los municipios del lugar, para que fueran distribuidos a las zonas damnificadas por los focos de incendios que afectaron el lugar y generaron una situación dramática para la sociedad que habita allí.

«Fuimos con mucha ansiedad para ver con que nos íbamos a encontrar, cuál era el panorama y paso a paso iba siendo muy desolador. Cuando llegamos al lugar de destino empezamos a tener sensaciones encontradas más al saber que nos estaban esperando para entregar las donaciones. Las personas simplemente con la mirada pedían ayuda por lo que estaban pasando y las necesidades que tenían», expresó Fernando Dabramo, integrante del equipo legislativo.

«Nos encontramos con una situación muy impactante. Ver a mucha gente sobre la ruta con carpas armadas y casilla fue muy doloroso. Escuchamos por lo qué habían pasado los vecinos y vecinas del lugar y se notó que fue totalmente devastador. Además nos vinimos con un panorama de lo que realmente vimos y fue duro. Seguiremos ligados y atentos a sus necesidades para poder seguir colaborando con la causa, porque todavía no terminó y siguen necesitando ayuda de todos», sostuvo Mario Sepúlveda, referente del partido SiemPre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *