Prensa

Solicitan información por servicio de suministro eléctrico en la zona norte

El bloque SiemPre presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que informe sobre el sistema que brinda suministro eléctrico a las localidades de Andacollo, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y parajes aledaños como Invernada Vieja, Pichi Neuquén, Villa Nahueve, Cayanta, Butalón y Colomichicó.

La iniciativa busca conocer el motivo por el que se produjo el corte de suministro por cuatro días; el estado actual del sistema de suministro; la cantidad de cortes de los últimos años; y la solución pensada para lograr la estabilidad del servicio.
Los fundamentos explican que, debido al temporal de nieve y vientos que afectó a la zona norte de la provincia el pasado 12 de septiembre, se produjeron fallas en el sistema eléctrico de varias localidades y que son problemas habituales por las inclemencias climáticas y la inadecuada infraestructura. La situación afecta a alrededor de 5 mil vecinos y vecinas que se quedan sin energía eléctrica y conexión a internet. Además, generan inconvenientes en la pérdida de mercadería por parte de los comerciantes, pérdida de medicamentos que necesitan refrigeración e incomunicación, entre otros aspectos.
El proyecto (14677) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de septiembre y lleva las firmas de Laura Bonotti y Andrés Peressini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *