El bloque SiemPre presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que informe sobre el sistema que brinda suministro eléctrico a las localidades de Andacollo, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y parajes aledaños como Invernada Vieja, Pichi Neuquén, Villa Nahueve, Cayanta, Butalón y Colomichicó.
La iniciativa busca conocer el motivo por el que se produjo el corte de suministro por cuatro días; el estado actual del sistema de suministro; la cantidad de cortes de los últimos años; y la solución pensada para lograr la estabilidad del servicio.
Los fundamentos explican que, debido al temporal de nieve y vientos que afectó a la zona norte de la provincia el pasado 12 de septiembre, se produjeron fallas en el sistema eléctrico de varias localidades y que son problemas habituales por las inclemencias climáticas y la inadecuada infraestructura. La situación afecta a alrededor de 5 mil vecinos y vecinas que se quedan sin energía eléctrica y conexión a internet. Además, generan inconvenientes en la pérdida de mercadería por parte de los comerciantes, pérdida de medicamentos que necesitan refrigeración e incomunicación, entre otros aspectos.
El proyecto (14677) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de septiembre y lleva las firmas de Laura Bonotti y Andrés Peressini