Prensa

Sigue el tratamiento de la ley de carrera profesional de salud en comisión

Actualmente la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales (I) continúa con el tratamiento del proyecto que crea la carrera profesional sanitaria, presentado por SIPROSAPUNE en el 2019.

En el articulado de la ley presentada por SiProSaPuNe, se define el agrupamiento profesional del sector y en ese marco regula el acceso para constituirse en planta permanente –ingreso, estabilidad, pases internos y egreso–, al tiempo que fija condiciones para las residencias. Asimismo, establece el régimen laboral y dentro de éste la dedicación exclusiva, que implica 40 horas semanales de actividad ordinaria.

Desde la comisión sigue recibiendo de manera remota a distintos profesionales y referentes de la salud de toda la provincia y de todas las áreas, para que den su opinión sobre el proyecto. “Hasta ahora todos coinciden en que el proyecto de ley avance porque lo necesitan y todos lo ven positivo”, sostuvo la diputada de SiemPre, Laura Bonotti.

“Estamos apoyando la ley de carrera profesional de la salud pública. Y entendemos que el proyecto va a traer la jerarquización de la tarea profesional de los trabajadores de salud. Además el objetivo que tiene es mejorar la atención en cada uno de los hospitales y centros de salud de la provincia, jerarquizar a los profesionales en los puestos para los cuales están formados y especialmente jerarquizar el recurso humano, siendo de vital importancia la permanencia de los profesionales en el sistema de salud público”, concluyó Bonotti.

En la comisión hay una mesa técnica donde se revisan los artículos del proyecto para trabajar en las propuestas y modificaciones que proponen tanto los diputados como de los invitados y referentes de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *