Prensa

SiemPre participó del acto en conmemoración por el Choconazo

Los diputados del bloque SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, fueron parte del acto de conmemoración por los 51 años del Choconazo, que se llevó a cabo ayer en la localidad de Villa El Chocón. Del evento participó el intendente Nicolas Di Fonzo, la Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud Sofia Sanucci, concejales de la ciudad y diputados de distintos bloques políticos.

“El acto que se llevó adelante en conmemoración del Choconazo fue sencillo, sentido y muy emotivo. Contó con la participación de ciudadanos que estuvieron presentes en esa lucha, eso le dio un sentido especial y se pudo palpitar una esencia del reclamo de los trabajadores que estuvieron presentes en la obra del siglo que fue la construcción de la represa”, expresó Peressini.

Desde el recuerdo traído a la actualidad, colocaron el nombre de personas que participaron en la huelga obrera en las calles de la localidad e hicieron el descubrimiento de placas que conmemoraron el hecho histórico.

“Especialmente quiero destacar que muchísimas personas que participaron del Choconazo tienen relación directa con Plottier. Muchos plottierenses recuerdan este hecho porque fueron partícipes y trabajaron en la construcción. Ahora esas son las personas con las cuales nosotros compartimos la vida siendo vecinos desde hace muchísimos años”, agregó el legislador.

Por su parte la diputada Bonotti sostuvo que fue importante asistir “a un acto donde se conmemora un hecho histórico de la provincia. Es el primer triunfo significativo de la lucha de los trabajadores neuquinos que fue conocida en Neuquén y reconocida a nivel nacional. Donde quedo garantizado que es una provincia que defiende los derechos de los trabajadores”.

Y agregó: “Fueron interesantes las palabras del intendente Nicolas Di Fonzo, que más allá de rememorar lo que intento hacer es que esté hecho sea reconocido y conocido por todos los habitantes de El Chocon, para que también a los ciudadanos les de un sentido de identidad y pertenencia”.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *