Prensa

SiemPre participó de la reunión con SiProSaPuNe y el SEN

El día viernes el diputado Andrés Peressini junto a legisladores de los distintos bloques políticos de reunieron con dirigentes del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) y con el Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN).

El objetivo del encuentro fue continuar con la mesa de trabajo para consensuar un proyecto de ley para profesionales de la salud. Además se informó, que de existir acuerdo con el presidente de la comisión, la próxima semana comenzará a ser tratado dicho proyecto en la comisión Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura.

En el articulado de la ley presentada por SiProSaPuNe, se define el agrupamiento profesional del sector y en ese marco regula el acceso para constituirse en planta permanente –ingreso, estabilidad, pases internos y egreso–, al tiempo que fija condiciones para las residencias. Asimismo, establece el régimen laboral y dentro de éste la dedicación exclusiva, que implica 40 horas semanales de actividad ordinaria.

El diputado Andrés Peressini comentó que “el proyecto va a traer la jerarquización de la tarea profesional de los trabajadores de salud. Además el objetivo que tiene es mejorar la atención en cada uno de los hospitales y centros de salud de la provincia, jerarquizar a los profesionales en los puestos para los cuales están formados y especialmente jerarquizar el recurso humano, siendo de vital importancia la permanencia de los profesionales en el sistema de salud público”.

Y agregó: «Nos vamos a poner a disposición para estudiar, analizar, debatir y legislar con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud».

Estuvieron presentes en la reunión, Maximiliano Caparroz, José Ortuño, Lorena Abadala, Liliana Murisi, Maria Laura du Plessis, Laudmila Gaitan, Karina Montecinos, Leticia Esteves, Cesar Gass, Lucas Castelli , Cesar Dell´Ali y Noemí Alemany por SiProSaPuNE, Darío Mas y Alejandra Astete por el SEN.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *