Prensa

SiemPre apoyó el proyecto de ley que designa con el nombre “Dr. Alberto Herrera” al Hospital de Área Plottier

Desde el bloque de diputados del partido Siempre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, decidieron apoyar el proyecto de ley 13488, presentado por el diputado Carlos Coggiola, por el cual se designa con el nombre “Dr. Alberto Herrera” al Hospital de Área Plottier. La iniciativa fue sancionada en general y particular durante las sesiones Nº 28 y Nº 29.

Con dicho proyecto se logro institucionalizar el nombre para el Hospital de Área Plottier en reconocimiento a la trayectoria de un profesional «que dedicó su vida a la ciudad, aportando sus conocimientos, experiencia y compromiso, quien con su actuación, demostró vocación de servicio en su constante accionar a favor de la comunidad y ha bregado sin descanso en el afán de lograr mejoras y bienestar para sus semejantes», expresan los argumentos.

El Dr. Alberto Herrera nació en la ciudad de Neuquén el 27 de abril de 1931, en el domicilio de sus abuelos paternos, en calle Santiago del Estero y Roca; sus padres fueron Isidro Herrera, español, quien llegó a Neuquén en el año 1902, luego nacionalizado argentino, y doña Valentina Blanco nacida en La Pampa. Luego de haber cursado su infancia en escuela de la provincia, ingreso a la Facultad de Medicina de la ciudad de La Plata, donde rinde examen de ingreso y al año siguiente es incorporado al Ejército Argentino para cumplir con el servicio militar obligatorio en el Distrito Militar 25, año 1952; retornando luego a La Plata donde continuó sus estudios recibiendo el título de doctor en Medicina e ingresando al Hospital Escuela de Gonnet, donde durante cuatro años realiza una importante experiencia como médico residente adquiriendo entrenamiento en clínica médica, cirugía, pediatría, etc., residiendo en el hospital en forma permanente en todo ese tiempo.

«Tuve la oportunidad de conocer al Dr. Alberto Herrera. Mi llegada a la localidad de Plottier fue unos meses antes de que el doctor asumiera como intendente en el año 1983, luego del retorno a la democracia. Debo expresar que fue un excelente vecino y excelente profesional medico”, comentó el legislador, Andrés Peressini.

Y agregó: «También debo destacar el acompañamiento pleno de los concejales de nuestro bloque y de todos los integrantes del Concejo Deliberante de Plottier, en lo que refiere a la declaración de acompañamiento a este proyecto de ley».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *