Prensa

SiemPre acompaña el proyecto de reactivación del Tren Trasandino

Durante el desarrollo de la sesión de ayer se logró la unificación del proyecto 14056 y 14151, en los cuales se destaca la importancia de la reactivación y puesta en funcionamiento regular del transporte ferroviario de cargas del ramal Bahía Blanca-Zapala, cómo también la concreción de la totalidad del proyecto denominado Ferrocaril Trasandino Sur, que engloba la acción de conectar por vía férrea el puerto de Bahía Blanca con el puerto de Talcahuano.

“Desde el bloque SiemPre acompañamos la iniciativa, ya que ambos proyectos, uno a nivel nacional y el otro a nivel internacional, se unifican dentro del territorio argentino hasta el límite con el país vecino de Chile. Esto implica la reactivación de las localidades que han quedado olvidadas y han sido excluidas de los sistemas de comunicación, económicos y de dinamismo social producto de que el tren dejó de circular varias décadas”, expresó el legislador Peressini.

Por su parte la diputada Laura Bonotti comentó que fruto de la recorrida y de la reunión que se llevó adelante con el intendente Carlos Kooppman, “el nos expresó la necesidad de que se apoye la reactivación del Tren Trasandino y lo mismo nos manifestó nuestra concejal Brunilda Caro. Luego los dichos fueron nuevamente ratificado en la reunión que tuvimos con la Cámara de Comercio de la localidad. Todos expresaron la importancia, el dinamismo productivo que le daría la vuelta del tren a las localidades que atraviesa y a la conexión con el país de Chile”.

“El tren es dinamizador de las economías regionales, jerarquiza los circuitos productivos, el tren va a generar nuevas alternativas de trabajo, de comercio, turismo y recreación de la sociedad”, sostuvo Peressini.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *