Prensa

Se volverá a elegir representantes ambientalistas en el Comité Hídrico Ambiental

Durante la comisión de Medio Ambiente (H), que se desarrolló la semana pasada, se aprobó el despacho para crear un mecanismo de selección de los representantes de la sociedad civil en el Comité Alerta Hídrico Ambiental, creado por ley 3076. Dicha iniciativa fija los criterios para la participación de miembros de la sociedad civil en el órgano en cuestión.

Por su parte el diputado Andrés Peressini, actual integrante del Comité, expresó que “desde que fuimos designados para ser parte del Comité junto al diputado Jose Ortuño, estuvimos trabajando en todas las reuniones que se han hecho por zoom. Y la verdad que en mi apreciación personal, las reuniones no son prácticas, son extensas y no son resolutivas”.

El objetivo que tiene dicho despacho, es garantizar la transparencia en el procedimiento de selección de los cuatro representantes por la ciudadanía –dos titulares y dos suplentes-, así como también la más amplia difusión, que impulsará la Legislatura provincial.

“Nos hemos puesto a disposición, hemos estudiado, sugerido y presentado temas. Pero aunque vemos un interés de los participantes de continuar, debo expresar que ya hace mucho tiempo que están y la perdurabilidad de los actores no es buena para lograr una diversidad representativa de la población de toda la provincia”, sostuvo Peressini.

Y agregó: “En el Comité hay que tomar decisiones por eso planteó la importancia de llevar adelante la resolución presentada para la nueva elección de los participantes. Yo veo la capacidad de los actores actuales, no dudo de ello, pero entiendo qué hay que hacer una elección rápida, visible y pública, para que existan nuevos participantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *