Prensa

Se solicitó un informe sobre el estado de la ruta 14

La diputada Laura Bonotti y el legislador Andrés Peressini presentaron un proyecto de resolución para conocer el estado del tramo de la ruta provincial N° 14 que une las localidades de Mariano Moreno y Bajada del Agrio.

El pedido de informe está dirigido a la Dirección de Vialidad Provincial y hace referencia a la necesidad de saber si el organismo cuenta con algún plan para evitar el deterioro del corredor vial por el tránsito de camiones pesados dedicados a la actividad minera.

En la actualidad, la Ruta Provincial Nº 14 es de gran importancia para los pobladores de la localidad de Bajada del Agrio, siendo el camino de acceso y las puertas de salida a Zapala, la localidad de mayor importancia más cercana a Bajada del Agrio y ubicada estratégicamente en el centro de la provincia.

«De estar la Ruta Provincial Nº 14 en buen estado, tanto el transporte público y los pobladores de Bajada del Agrio se ahorrarían 86 kilómetros en sus viajes de ida y vuelta a Zapala para asistir a sus turnos médicos, realizar compras de víveres o realizar trámites de importancia. Además, son 20 kilómetros de distancia que se ahorra en el recorrido entre Zapala y Chos Malal pasando por Bajada del Agrio; reduciendo el costo logístico y la fomentación del turismo del norte de la Provincia», expresó Peressini.

Y agregó: «Un largo anhelo de la población de Bajada del Agrio, es que se encuentre asfaltado completamente el tramo de 62 kilómetros que conecta a la localidad con Mariano Moreno y Zapala. Ellos son optimistas y entienden que, de concretar esta obra en su totalidad, sería una restitución histórica que les permita ser un pueblo con más obras y proyectos que lleven el progreso que alguna vez se les escapó cuando se cambió la traza de la Ruta Nacional Nº 40».

Por otro lado la iniciativa hace referencia a la necesidad de conocer el estado de la ruta, las tareas de mantenimiento que se realizan sobre la misma y si está proyectado iniciar obras de asfalto en el tramo indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *