Prensa

Se inauguró la cancha de césped sintético del club Los Canales

Ayer los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, junto al gobernador Omar Gutiérrez inauguraron la cancha de césped sintético en el club Los Canales de Plottier. La obra demandó una inversión de 45.942.650 pesos y beneficiará a más de 400 niños, niñas y jóvenes.

“Durante mi gestión de gobierno acompañe muchísimo al club Los Canales, estábamos atentos a la solicitud de mejoramiento del predio, relleno de tierra, utilización de las máquinas, cortar el pasto, otorgarles fondos para que arreglen las bombas de riego como también para que puedan reparar las herramientas que utilizan en el predio. El club los canales es de mucha historia en la localidad, tiene una identidad y pertenencia muy fuerte, ha llevado adelante con mucho esfuerzo dedicación y trabajo de sus distintas comisiones y también con la presentatividad de los presidentes ha llevado adelante procesos en el cual han logrado mantenerse a través del tiempo concretando una escuela de fútbol con distintas categorías en los torneos locales y regionales, y con excelente participación de la primera, ganando a nivel zonal”, expreso Peressini.

Y agregó: “En los últimos días de mi gobierno, en un acuerdo con el Concejo Deliberante de Plottier, se aprobó la sesión a título gratuito de todo el predio al Club Los Canales. Algo importantísimo que le da la identidad y pertenencia, además le da la seguridad legal de la tierra al Club y es la base fundacional para poder solicitar la cancha de fútbol de césped sintético”.

El presidente del club Los Canales, Andrés Balbuena aseguró que “es un sueño muy largo que hoy está cumpliéndose gracias al esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de mucha gente”. Agradeció al gobernador “por el compromiso asumido” y destacó que se trata de “la primera cancha de futbol sintético que va a poder usar todo el pueblo” de Plottier.

“Desde mi función como diputado lleve adelante un sistemático pedido al gobernador Omar Gutiérrez para que se construya la cancha. Especialmente fue en el mes de octubre a diciembre del 2021 donde que tuve diálogos con él, y en base a los planteos que recibió, se llevó adelante la decisión de que provincia sea el que ejecute y concrete la construcción de la cancha. Realicé un seguimiento de los procesos licitatorios, de adjudicación y de avance de la llegada de los rollos de césped. Y durante el período que realicé la travesía NQN EN BICI se construyó la cancha que se inauguró el día de ayer”, comentó el legislador.

El club Los Canales participa en fútbol masculino y femenino de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) y además cuenta con categorías que van desde el fútbol infantil hasta las primeras divisiones. “Es una cancha merecida por el club Los Canales. Es una cancha que va a estar abierta a otros clubes también y con ese concepto le entregamos la tierra al club para que pueda también abrirla socialmente, ya que muchos chicos que no pueden pagar cuotas, puedan practicar las actividades deportivas allí. Ahora tienen la cancha para la práctica del deporte y queda atrás renegar con la tierra, con el riego, con la gramilla y es el premio a la tolerancia, el respeto y a su función social. El club Los Canales genera contención, recreación y actividades para los chicos y chicas de la localidad. Se hizo esperar pero se logró el objetivo”, dijo Peressini.

Por último el diputado del partido SiemPre expresó que “está cancha va a permitir un crecimiento potencial de las actividades que se desarrollan con los chicos, ya que no va a haber ningún impedimento de jugar más allá de las condiciones del tiempo metereológico. Estamos muy contentos desde el bloque SiemPre junto a la diputada Laura Bonotti, de que se logró el objetivo a través de gestiones que sé concretaron para acelerar la instalación de la cancha de fútbol de césped sintético”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *