Prensa

Se entregó nuevo equipamiento y elementos quirúrgicos al Hospital de Plottier

Los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, junto al vicegobernador de Neuquén Marcos Koopmann y otros diputados, entregaron elementos prequirúrgicos y quirúrgicos para el hospital de Plottier. Allí dialogaron de diferentes temas con su director, Francisco Facci.

Dicha entrega fue en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud impulsado por la Legislatura de Neuquén, el cual está integrado por partidas provenientes de readecuaciones del presupuesto legislativo y de los aportes voluntarios de los miembros de la Cámara, tiene el objetivo de reforzar el sistema sanitario, a través del aporte de tecnología, equipamiento e insumos a los efectores de salud de toda la Provincia.

Se entregó instrumental quirúrgico, y dichos materiales permitirán que por primera vez en el Hospital se pueda llevar a cabo la práctica laparoscópica, posibilitando un procedimiento menos invasivo. «Tenemos camas, cirujano y quirófano pero nos faltaba este instrumental, por eso celebramos este aporte de la Legislatura», sostuvo el Dr. Facci, quien agradeció todo el equipamiento otorgado hasta el momento y destacó la importancia del laparoscopio óptico que, según dijo, “permitirá avanzar en cirugías como la de vesícula que son muy demandadas en toda el área de la Confluencia”.

“Fue una charla amena, entretenida y extensa en la cual se abordaron diferentes temas. El director Facci nos comentó el contexto de pandemia Covid-19 y todo el proceso que atravesó el hospital durante estos meses. Y además explicó los problemas colaterales de la pandemia, cómo por ejemplo: los problemas psicológicos, psiquiátricos, problemas en el aumento de consumo de alcohol como de droga en muchos ciudadanos que luego pasan a ser pacientes del hospital”, comentó el diputado Peressini.

Por otro lado en la reunión se planteó la evaluación de una ampliación del hospital porque “ya queda chico ante la cantidad de gente que asiste. Y él directos nos expresó la  necesidad de tener mayor complejidad en la atención médica en los centros de salud y/o aumentar la cantidad de construcción de los mismos para evitar que la atención médica se derive automáticamente al hospital y sature allí su funcionamiento”, agregó el legislador.

Por último Peressini dijo que se dialogó mucho y que los diputados presentes “nos pusimos a disposición para acompañar a nuestro hospital, acompañar a sus trabajadores. Y como siempre lo he expresado felicito el trabajo de todos y todas realizan en los distintos sectores del hospital de Plottier porque han dedicado mucho tiempo, esfuerzo y trabajo para resguardar la vida de los ciudadanos en tiempos de pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *