Prensa

Se aprobó hacer el juicio de Cielo López en la Legislatura

En la sesión del miércoles pasado se aprobó en el recinto el pedido del Ministerio Público Fiscal, de que la realización del juicio por jurados del femicidio de Cielo López se haga en la Legislatura del Neuquén.

Anteriormente, el pasado 23 de septiembre, la Legislatura aprobó un proyecto de declaración presentado por varios diputados y diputadas para que el juicio se desarrolle en la ciudad donde ocurrió el femicidio. Pero desde el bloque de diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, ya habían expresado que no iban a acompañar dicha resolución 1084 por la cual se solicita al Tribunal Superior de Justicia de la provincia que arbitre los medios necesarios para que las audiencias correspondientes al Juicio por Jurados por el femicidio de Laura «Cielo» López previstas para los días 26 a 30 de octubre de 2020, se realicen en la ciudad de Plottier.

Luego de la solicitud del Ministerio Público Fiscal al Presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, los legisladores de SiemPre decidieron expresar su voto a favor ante el pedido. “Creemos que tiene el espacio físico y las condiciones edilicias necesarias para garantizar el buen funcionamiento del juicio popular y el marco jurídico que le corresponde”, dijo la diputada de SiemPre, Laura Bonotti.

En el pedido, se consideró que la Legislatura “es el mejor espacio posible para la realización del primer juicio por jurados en el contexto de pandemia”, ya que “requiere de una logística particular”.

También el diputado Andrés Peressini, en la Cámara de Diputados había expresado que “ante los hechos de violencia ocurridos en la localidad, con hipotética participación de vecinos de Plottier y otras ciudades aledañas, producidos de forma espontánea como también digitalizada, la bronca, el odio y la impotencia que aún perduran, pueden volver a generar hechos incontrolables. Y hoy más que nunca en tiempos de pandemia tienen que tener en cuenta los protocolos correspondientes, para no potenciar las situación de contagio por el Covid-19”.

Y agregó: “Acompañamos que el juicio sea en la Legislatura, ya que no debe tener ningún tipo de interrupciones y la condena que determina el juicio por jurados debe ser ejemplar”.

“El caso de Cielo López, no debe usarse para hacer política ni demagogia. Hay que interpretar los momentos que estamos viviendo, la pandemia y garantizar en todo sentido la seguridad”, enfatizó la diputada Bonotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *