Prensa

Reconocimiento institucional a veteranos continentales de Malvinas

El diputado Andrés Peressini y la diputada Laura Bonotti (SiemPre) presentaron un proyecto de ley para que el gobierno realice un reconocimiento público e institucional a veteranos de guerra en la provincia que participaron del conflicto del Atlántico Sur cumpliendo roles y funciones en continente.

La iniciativa contempla, además, que se mencione y reconozca a los veteranos de guerra continentales en los actos oficiales de gobierno relacionados al conflicto del Atlántico Sur.

Los fundamentos mencionan que los argentinos que estuvieron en el continente durante la guerra y no en zona de combate, realizaron múltiples tareas de reabastecimiento de tropas, mantenimiento y reparación de material bélico, recepción de armamentos, asistencia a soldados en combate y otras acciones en diferentes puntos estratégicos del país. Los jóvenes en estos puntos, provenían de realidades diversas y de distintas provincias de nuestro país dejando para ello a sus familias, afectos y vidas para ponerse a disposición de la causa Malvinas.

Más adelante añaden que los estados provinciales y el estado nacional aún no han reparado el reconocimiento correspondiente a este grupo de argentinos y argentinas que dispusieron su integridad a defender la causa Malvinas. Agregan que la propuesta se eleva “con el convencimiento de que es necesario rendir honor institucional a los soldados que dentro del mismo conflicto asumieron una responsabilidad histórica en sus vidas y en la vida de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *