Prensa

Quieren regular la función de la seguridad en eventos sociales

La diputada Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini presentaron un proyecto que crea un marco normativo para las tareas de control y admisibilidad en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general. Además promueven la adhesión a la ley nacional 26370 que reglamenta la actividad del personal y/o grupo empresarial que brinda este tipo de servicio de control.

La ley nacional 26370 invita a las distintas jurisdicciones a adherir a fin de unificar criterios para el control en este tipo de eventos culturales que suelen realizase en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares y/o restaurantes con la contratación de personal extra de vigilancia y admisibilidad. Este tipo de labor, comúnmente a cargo de personas que se dedican a la seguridad privada, tiene justamente la función de controlar la admisión y la permanencia de las personas en el lugar en cuestión.

De adherirse a la ley nacional “constituiría un hecho significativo” para que estos profesionales cuenten con el apoyo del Estado provincial para poner en funcionamiento un Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia e instituciones que desarrollen Centros de Formación Profesionales. Y también se lograría que el Estado revalorice ciertas posturas, como la del Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) dentro de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *