Prensa

Quieren que se reciba educación sobre el folklore en las escuelas

Los diputados del bloque SiemPre presentaron un proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27535,la cual estable el derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada.

«Ha sido una constante la lucha y el pedido permanente por parte de la Academia Nacional de Folklore de la República Argentina para lograr la enseñanza del folclore en todas las Instituciones Educativas del País. Hasta que en noviembre del 2019 se aprobó la Ley Nacional 27.535 que tiene como objetivo incorporar los contenidos curriculares del folklore argentino en todos los niveles del sistema educativo nacional», explican los fundamentos del proyecto.

En el articulado expresa que a través del Consejo Provincial de Educación, se deberá definir la incorporación de contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario, secundario y terciario.

«Es de importancia conservar la cultura tradicional, folklórica y popular en nuestros ciudadanos y especialmente en los niños para promover la vuelta a sus raíces más profundas. Por medio del folklore se impartirían valores como la solidaridad, el respeto, la ayuda mutua y el trabajo cooperativo», sostienen los legisladores de SiemPre.

 

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *