Prensa

Quieren información sobre el ejido de Andacollo y el de Vista Alegre

Los diputados del bloque SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, solicitan que el Poder Ejecutivo provincial informe sobre los ejidos de Andacollo y Vista Alegre. Los legisladores presentaron dos proyectos de resolución (13994 y 13995), con el fin de obtener información sobre los límites, la ubicación y distribución territorial de ambas localidades.

Según expresan los fundamentos, la definición y disposición de los ejidos municipales es el punto de partida en la construcción del principio de autonomía municipal y se vincula profundamente con el desarrollo del ámbito primigenio de nuestra organización institucional.

Los diputados de SiemPre, también advierten que el fortalecimiento de la autonomía municipal está establecido en el preámbulo y el artículo 5° de la Constitución Provincial, y subrayan que el conocimiento de la realidad sobre el dominio de la tierra, permite planificar el desarrollo territorial y trazar nuevas áreas de crecimiento.

Los cambios y modificaciones que operan en nuestras localidades, dados fundamentalmente por el natural desenvolvimiento de los índices demográficos, y las necesidades que ello genera en materia de expansión del suelo urbano, como asimismo en lo relativo a las capacidades productivas, industriales, comerciales y de índole social obliga a una revisión permanente que permita horizontes de proyección en el largo y mediano plazo. Esto último, genera una problemática estructural que estrangula y/o agota la posibilidad de fijar políticas públicas de planificación y ordenamiento territorial acorde a las cambiantes necesidades históricas.

«Es por eso que consideramos de imperiosa necesidad conocer la conformación del ejido de la localidad de Vista Alegre y de Andacollo para, de esta manera, permitirle su autonomía con respecto a su territorio y poder resolver la situación actual que limita su crecimiento», expresó Peressini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *