Prensa

Quieren declarar de interés el Día Nacional de Concientización de la Obesidad como Enfermedad

Los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, presentaron un proyecto que pide declarar de interés legislativo el Día Nacional de Concientización de la Obesidad como Enfermedad, a celebrarse el pasado miércoles 20 de octubre.

Según los fundamentos del proyecto el Gobierno nacional, a través del Decreto 330/2017, estableció que el tercer miércoles de octubre de cada año se celebrara el Día Nacional de Concientización de la Obesidad como Enfermedad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática de esta enfermedad. El cual este año fue el pasado miércoles 20 de octubre de 2021.

Para la Organización Mundial de Salud (OMS) se define a la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Se trata de un flagelo de nuestro tiempo, constituyendo una Pandemia silenciosa desde hace más de 15 años. La obesidad es una enfermedad que tiene un origen multicausal: un estilo de vida con una alimentación inadecuada en cantidad y calidad, junto a una vida sedentaria; representan los principales factores de riesgo.

«Durante los primeros meses de la pandemia, el confinamiento total operó cambios en los hábitos de la población que llevaron a un aumento del sedentarismo y un desorden en los ritmos de alimentación. Estos cambios han dejado como saldo un número creciente de casos de obesidad y sobrepeso que requieren que les preste atención para evitar que se conviertan en grandes problemas a futuro. Hoy más que nunca necesitamos crear entornos que favorezcan una alimentación saludable, mantenerse físicamente activos, hidratarse con agua segura y atender al bienestar emocional de nuestros niños/as y adolescentes», sostienen los fundamentos del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *