Prensa

Quieren declarar de interés el Centro Paleontológico Lago Los Barreales – Proyecto Dino

Los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, presentaron un proyecto para declarar de interés el Centro Paleontológico Lago Los Barreales – Proyecto Dino,  así como la labor de técnicos e investigadores, por su contribución a la Ciencia y Educación de la Geología y Paleontología de la Provincia de Neuquén.

El Centro Paleontológico Los Barreales, conocido también como “Proyecto Dino”, es un centro de investigación e interpretación donde se realizan actividades de transferencia de conocimientos sobre la geología y la paleontología del Cretácico Superior en la Provincia de Neuquén. Este Centro se ubica en proximidades de la localidad de Añelo, sobre las costas del Lago Los Barreales en un campamento que combina salas de exposición, educación y excavaciones a cielo abierto. Es el único de su tipo en Latinoamérica y ha cobrado importancia internacional.

Proyecto Dino es uno de los yacimientos fosilíferos más importantes de Neuquén donde actualmente se ubican las instalaciones del Centro Paleontológico Lago Barreales (CePaLB) dependiente de la Universidad Nacional del Comahue. Este yacimiento posee gran cantidad de restos fósiles del período Cretácico: peces, plantas, tortugas, cocodrilos, pterosaurios, dinosaurios herbívoros de diversos grupos y dinosaurios carnívoros como Unenlagia paynemili y Megaraptor namunhuaiquii.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *