Prensa

Quieren declarar de interés a las deportistas neuquinas Daiara Valenzuela y Sasha Gómez

Los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, presentaron un proyecto para declarar de interés del poder legislativo la participación de las deportistas neuquinas Daiara Valenzuela y Sasha Gómez, en el torneo mundial de pádel celebrado en Torreón México en la modalidad por equipos.

Dicha iniciativa tiene como objetivo visibilizar la participación de las dos deportistas neuquinas, quienes se consagraron campeonas del mundo de pádel con la Selección Argentina en la modalidad por equipos en Torreón, México.

Daiara Valenzuela oriunda de la ciudad de Picún Leufú, participa de la categoría Sub-18 y Sasha Gómez proveniente de la ciudad de Cutral Có, quien participa de la categoría Sub16. En el mundial participaron las tres categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, que avanzaron hasta las semifinales. En esa etapa derrotaron a Italia (3-0) y, posteriormente, lograron la consagración ante Brasil, por el mismo marcador.

Daiara que compite en la categoría Sub-18 con la cordobesa Martina Rinaudo logró repetir podio con la misma pareja que logró hace dos años en Castellón España, aunque esta vez elevaron el listón ya que en 2019 fueron subcampeonas y ahora en el 2021 consiguieron la presea dorada.

En tanto la juvenil Sasha Gómez viene desarrollándose en el deporte desde muy chica. A su corta edad posee dos campeonatos en Karate Kenpo, uno en Hungría y otro en España; y ahora suma el de Pádel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *