Prensa

Proyecto para declarar de interés el libro “Punta y Hacha”

Los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, presentaron el proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo al libro de historia “Punta y Hacha” por su aporte a la educación y a la comunidad en general.

La localidad de Plottier cuenta con una marcada trayectoria de libros y publicaciones realizadas por vecinos y vecinas, tanto a través de editoriales locales como regionales. Entre los aportes de escritores locales, se encuentran los realizados por los profesores de historia Carla Bertello y Diego Suarez quienes publicaron de manera conjunta su último libro denominado “Punta y Hacha”.

El libro es una compilación de testimonios, textos literarios, estudios de caso, ilustraciones y escritos sobre hechos de la historia argentina. Al contrario de la mayoría de los libros de este tipo, Punta y Hacha irrumpe en la línea cronológica del tiempo contando en las primeras páginas la historia reciente de nuestro país, para terminar en las últimas páginas con los acontecimientos fundacionales de la Patria de los últimos 200 años.

Los fundamentos expresan que muchos de los testimonios fueron aportados por docentes y personas de la comunidad que residen en la región, dando cuenta de que a la historia reciente también la hacen personas de carne y hueso que transitan las calles y las escuelas en la actualidad. Destacan sus autores que la riqueza de la experiencia pedagógica está también en trabajar sobre hechos de la actualidad que se vinculan inevitablemente con disputas sociales, políticas y económicas que son históricas para nuestro país.

Carla Bertello y Diego Suarez son profesores de historia egresados de la Universidad Nacional de Rosario y residen en Neuquén desde el año 1995 con reconocida trayectoria en nuestra provincia desde entonces. Punta y Hacha es el último libro de una serie de publicaciones que se suma a las ya escritas por ambos autores y que se enmarcan en la participación activa en equipos de investigación de la Universidad Nacional del Comahue, programas nacionales de fomento a la cultura, editoriales regionales, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) y la docencia en el ámbito de la escuela pública neuquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *