Prensa

Proponen un catálogo digital y tecnicaturas para alumnos de 5to año

Desde el bloque SiemPre presentaron un proyecto de ley para crear un mapa o catalogo digital destinado a alumnos que cursen su ultimo año de nivel medio. Dicha proyecto servirá para que se informen sobre carreras, tecnicaturas, cursos y talleres de inserción laboral que se dicten en la provincia.

La iniciativa presentada por los legisladores Andrés Peressini y Laura Bonotti, establece al Ministerio de Educación de la provincia como autoridad de aplicacion y dispone como una de sus principales funciones la de recopilar información y actualizar los contenidos en lo que respecta a planes y programas de estudio.

«Mientras estamos en la escuela secundaria hacemos muchas elecciones. El derecho a elegir es de todos, de ahí la importancia de este Proyecto de Ley. Las entidades de Educación Superior deben promover la accesibilidad a información sobre toda la oferta académica y prácticas profesionales diversas», comentó Bonotti.

Y agregó: «Este Catalogo ayudara a mejorar y centralizar la oferta educativa, haciéndola extensiva e inclusiva a todos los establecimientos que imparten educación en nuestra Provincia, ya que brindara una información oficial, completa y adecuada de la oferta educativa, tales como los datos del Establecimiento, las carreras que se brindan, los cursos y talleres que se dictan, su curricular, años de cursado, indicado su gratuidad o el costo y si posee becas para el acabado conocimiento del estudiantado».

El proyecto destaca la importancia al acceso a la información y que las instituciones sean capaces de generar dispositivos para acceder a esos datos y procesarlos, desmenuzarlos junto con los estudiantes para que puedan realizar una elección acertada.

«Su instrumentación ayudará a emprender acciones orientadas a promocionar y desarrollar ofertas que brinden también los establecimientos educativos y escuelas de capacitación, de emprendimientos y oficios, remarcando y apuntando hacia una rápida salida laboral a los fines de la inserción de los jóvenes», sostuvo la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *