Prensa

Proponen que alumnos y alumnas de 4° grado realicen una promesa por el Cuidado del Ambiente

El bloque SiemPre presentó un proyecto de ley para que el 5 de junio de cada año los alumnos y alumnas de 4° grado realicen una promesa por el Cuidado del Ambiente, fecha que coincide y se encuentra en consonancia con la celebración del Día Mundial del Ambiente.
La iniciativa dispone que la cartera de Educación oficiará de autoridad de aplicación de la normativa y que, entre sus atribuciones, tendrá a su cargo la redacción de la “Promesa de Cuidado del Ambiente”. Aclara que la misma debe hacer especial mención al compromiso de entablar relaciones sustentables con el ambiente, la protección de los ecosistemas, la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.
Destaca en sus fundamentos la importancia de poder concientizar a la población estudiantil en materia de reducción de la huella ecológica sobre los ecosistemas y agrega que para ello es relevante incorporar un símbolo de compromiso y de reflexión que haga referencia a las pautas de producción, consumo y relaciones con el ambiente que inviten a transitar hacia un modelo de desarrollo sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *