Prensa

Proponen llamar Eduardo Omar González al SUM del Hospital de Plottier

Desde el bloque SiemPre junto al MPN se presentó un proyecto para que el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital Alberto Herrera de Plottier lleve el nombre de quien fue el titular de la Cooperadora del Hospital, Eduardo Omar González, quien falleció hace un año, el 30 de junio del 2020.

En homenaje a su persona y debido a que la fecha de aniversario de su fallecimiento se acerca, los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, elevaron el pedido de preferencia en la sesión ordinaria n11 que se llevó a cabo la semana pasada.

En los fundamentos del proyecto de resolución se destaca el compromiso y la “incansable labor” de Eduardo González quien, además de presidir la Cooperadora del Hospital de Plottier, fue concejal, presidente del Concejo Deliberante y titular de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Plottier (APAD).

La propuesta apunta a institucionalizar la denominación de un espacio impulsado por él, ya que el SUM se construyó a partir de sus gestiones. Cuenta con una superficie de 121 mts2, con sanitarios sectorizados y cocina, y allí se realizan distintas capacitaciones de las que participan no sólo personal de Salud sino la comunidad en general. En la actualidad, funciona como un centro de vacunación contra el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *