Prensa

Presentan pedido de informe sobre el ejido urbano de Neuquén y Piedra del Águila

Los diputados del partido SiemPre, Laura Bonotti y Andrés Peressini, presentaron dos pedidos de informes (proyectos de resolución 13805 y 13806) donde solicitan que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente informe y entregue planos en formato digital para acompañar a la localidad de Piedra del Águila y a la ciudad de Neuquén en la toma de conocimiento real de sus ejidos y de la necesidad de ampliación de los mismos.

Desde el bloque quieren precisiones respecto al ejido urbano, la ubicación de áreas céntricas y periurbanas y también la demarcación tanto de las tierras municipales, privadas y fiscales de las ambas localidades antes mencionadas.

En los fundamentos de ambos proyectos se hace mención al incremento demográfico que presentan las localidades y en la necesidad de generar estrategias de expansión del suelo urbano para aumentar tanto las capacidades productivas como también las industriales, comerciales y las relativas al hábitat social.

“Necesitamos conocer la conformación del ejido de la localidad de Neuquén, para permitirle su autonomía con respecto a su territorio y poder resolver la situación actual que limita su crecimiento”, comentó el diputado Peressini.

Además, el legislador destaca como importante las definiciones que se tomen sobre el uso de tierras fiscales para poder proyectar un crecimiento ordenado que incorpore como eje de referencia el crecimiento poblacional, la industria y el desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *