Prensa

Presentación de Punta y Hacha en la Cárcel Federal de Senillosa

El diputado Andrés Peressini junto al equipo de Siempre, acompañaron la presentación del libro Punta y Hacha en la Unidad Penitenciaria Federal N° 15 de Senillosa, en el marco de la escuela secundaria que funciona en las instalaciones.

El encuentro permitió intercambiar miradas sobre la Historia Argentina, entre estudiantes y autores del libro, Carla Bertello y Diego Suárez.

Andres Peressini, actualmente diputado, docente y ex director de escuela secundaria compartió con los estudiantes que cumplen su condena, experiencias de vida y trabajo legislativo actual.

En un contexto distinto, el equipo se hizo eco de proyectos y anhelos de formación profesional de los estudiantes dentro del ámbito penitenciario. Destacando sobre todo, la escuela como herramienta de construcción de nuevas oportunidades de vida.

Hace algunos meses, Punta y Hacha fue declarado de Interés Legislativo. Uno de los ejemplares se entregó a los docentes para que forme parte de la biblioteca de la escuela que funciona en la unidad.

Agradecemos a la comunidad educativa de CEPI N° 1 por la invitación, en especial a Laura Zabala y Cristian Carrasco. Del mismo modo a Carla Bertello y Diego Suárez por la oportunidad de que los conocimientos de la historia nacional estén a mano de todos los estudiantes de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *