Prensa

Preocupa el estado de las calles de la zona rural zapalina El Cristo

La diputada Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini presentaron un pedido de informe dirigido a la Municipalidad de Zapala sobre el mantenimiento de las calles del barrio El Cristo de dicha localidad.

En particular, el legislador y la legisladora consultan sobre las obras de mantenimiento y las tareas de reparación y mejora de las calles en cuestión las que, según argumentan en los fundamentos, requieren de intervención para mejorar su transitabilidad. Se trata de un barrio ubicado en la zona rural de la localidad, en el que residen unas 60 familias dedicadas, en su mayoría, a la cría de animales.

“Durante nuestra visita a la localidad recorrimos junto a la concejal Brunilda Caro y un vecino Rodolfo Moyano, el área correspondiente a la urbanización llamada El Cristo, que está ubicada en la zona noreste de Zapala. Allí tuvimos la oportunidad de transitar por todo el área, conocer las características y particularidades del lugar. Observar, ver y escuchar por parte de los vecinos las condiciones de vida existentes”, comentó Peressini.

“Los vecinos nos plantearon la necesidad de un mejoramiento integral de las calles para lograr una mejor transitabilidad en todas las épocas del año, ya que cuando llueve o nieva se torna inaccesible. Y también nos expresaron las dificultades que tienen con respecto a la utilización de la energía eléctrica por las diferentes variaciones que tiene la tensión que genera una imposibilidad de su utilización o la quema o rotura de artefactos eléctricos”, agregó el legislador.

Desde el bloque SiemPre quedó el compromiso con los vecinos de retornar los diálogos en el próximo recorrido que hagamos en el interior de la provincia y en los fundamentos del proyecto mencionan además, la necesidad de asegurar la presencia de un agente sanitario de manera permanente en el puesto sanitario de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *