Prensa

Piden un informe de la ruta provincial N61

Los diputados del partido SiemPre elevaron un pedido de informe dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad, para que brinde información sobre el estado y plan de obras para la ruta provincial N61, en los tramos ruta nacional N40 y el puente sobre el río Chimehuín, y su finalización sobre el lago Paimun.

La Ruta Provincial Nº 61, comienza su traza a 5 kilómetros al norte de Junín de los Andes y posee una extensión total de 59 kilómetros. La misma es de gran importancia para el turismo de la provincia ya que es el camino de acceso al Lago Huechulafquen y al Lago Paimun. El Huechulafquen es un lago ubicado en el departamento Huiliches de la provincia del Neuquén, Argentina. Forma parte de un importante sistema lacustre junto con los lagos Paimún y Epulafquen.

Desde el ejecutivo Provincial se indico en el año 2013, en la apertura del XLII Período Ordinario de Sesiones Legislativas, que la ruta provincial 61 en el tramo desde Junín de los Andes al lago Huechulafquen con una extensión de 23 kilómetros, se está construyendo a cargo de Vialidad Provincial y se terminaran los primeros 8 kilómetros ese mismo año y los otros 15 kilómetros se harían en los dos años siguientes.

Ese mismo año, el 18 de febrero de 2013, en ocasión del 103º aniversario de la localidad de Junín de los Andes se expresó que se estaban por concluir los mismos 23 kilómetros de asfalto, debido a los trabajos realizados a cargo de Vialidad Provincial con una inversión de 30 millones de pesos. Los anuncios de la terminación del asfalto de los 23 kilómetros de la ruta provincial 61, desde Junín de los Andes al lago Huechulafquen, se ha ido repitiendo y al día de hoy aun no se a culminado de dicha obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *