Prensa

Piden que se declare de interés el IX Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia

Los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, presentaron el proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo el IX Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia por su aporte a la cultura, la integración regional y a la comunidad en general. Dicho encuentro se realizará en Plottier desde el 21 al 25 de septiembre.

El Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia (MOLPA) nació en el año 2013 en la localidad rionegrina de Lamarque, y organizada por la Orquesta Municipal “Espíritu Andino” de esa ciudad. Desde entonces es organizado anualmente por distintas orquestas de la Patagonia y la edición 2022 estará a cargo de la Orquesta Folclórica Municipal, “Sonidos del Sol” de la ciudad de Plottier.

La misión del MOLPA se basa en la raíz de un encuentro musical que conecta al sentido de la fraternidad entre los pueblos y las culturas. Transmitiendo anualmente esta mística, a cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que son protagonistas del encuentro, desarrollando su arte y potencialidad en diferentes expresiones.

A nivel patagónico, este movimiento cuenta con más de 8 años de trayectoria trabajando en el fortalecimiento de la identidad cultural latinoamericana desde el enfoque de la educación popular. La particularidad del MOLPA 2022, PLOTTIER será la ampliación de la participación al grupo etario de los y las adultos, a partir de las experiencias que la orquesta Sonidos del Sol viene desarrollando con su trabajo sociocultural a nivel de trabajo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *