Prensa

Piden la expropiación parcial en el acceso al barrio Piscicultura de Plottier

Los legisladores del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, presentaron un proyecto de ley que busca la expropiación parcial de una parcela destinada a la apertura del camino de acceso al barrio Piscicultura de Plottier.

La iniciativa propuesta en conjunto con el MPN, busca declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación parcial esa fracción de tierra para garantizar el acceso al barrio. La apertura de este camino facilitaría el acceso al barrio, ya que es el único camino directo desde la ex-ruta nacional Nº 22. De no estar habilitado el mismo, se debe acceder desde la zona de la Herradura o desde el barrio Nautico, cercano al Balneario Nepen Hue de la localidad, lo que implica realizar aproximadamente 3 kilómetros de más diariamente a los vecinos cada vez que quieren salir o regresar a sus viviendas, por diversos caminos que poseen sectores descampados y no cuentan con iluminación, generando un riesgo para el tránsito peatonal y las personas que se desplazan en bicicletas.

El barrio Piscicultura está emplazado en la Isla 125 de Plottier en el que actualmente residen alrededor de 80 familias. Nació del conocido “Loteo Rodríguez” o “Isla 125”, que fue creado por ordenanza municipal, aprobado con sus calles y manzanas el 31 de octubre del año 1996 por ordenanza 1370/96 y denominado posteriormente como Piscicultura, por pedido de los vecinos, el 21 de marzo de 2019 a través de Ordenanza Municipal N.º 4031/2019.

Los fundamentos explican que durante mucho tiempo se permitió el paso de los vecinos por el camino de acceso que es una huella en forma de curva, sobre el borde de una propiedad privada, y que luego fue convertido en paso de servidumbre, por uso y costumbre. Los propietarios presentaron ante la justicia un pedido para cerrar la calle y, a fines de julio, amaneció bloqueada con una gran montaña de ramas y tierra que impide el paso.

Es por esto, que los legisladores apoyan la apertura del camino ya que facilitaría el acceso al barrio, siendo el único camino directo desde la ex ruta nacional Nº 22. Además, advierten que si el barrio no cuenta con el acceso directo, se ocasionaría una demora en los servicios de emergencia como bomberos, ambulancias y policía, si ocurriese algún hecho desafortunado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *