Prensa

Piden informe por los rulos en la intersección de la ruta 7 y la Autovía Norte

La diputada Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini (Siempre) presentaron un pedido de informe, dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad, sobre los derivadores faltantes del cruce de la ruta nacional Nº 22 y la ruta provincial N° 7.

El pedido consulta si se prevé la realización de obras para la construcción de los dos derivadores, denominados rulos, faltantes en el cruce en cuestión y, en caso afirmativo, los correspondientes plazos de ejecución. A la vez, la iniciativa expresa preocupación por la falta de dichos derivadores en el empalme de la ruta 7 con la Ruta nacional 22 (autovía norte), que perjudica el tránsito por la zona y genera importantes riesgos para la vida ya que potencia los posibles incidentes y siniestros viales.
Los fundamentos retoman la trascendencia de las rutas 22 y 7, con un elevado kilometraje y de gran tránsito vehicular en forma permanente, por lo que el cruce entre ambos caminos “representa un punto neurálgico en la vida socioeconómica de la provincia”. Informan que, en la actualidad, dicho cruce presenta los cuatro derivadores directos y solo dos rulos derivadores de los cuatro con los que debe contar todo cruce de rutas de estas características. Recuerdan, además, que los derivadores que permiten los giros entre la Autovía y la ruta 7 debían finalizarse en el año 2017 pero aún no se observa ningún movimiento de personal y/o maquinaria civil que indique el comienzo de su construcción.
El proyecto de comunicación (14886) ingresó por Mesa de Entradas el 7 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *