Prensa

Peressini visitó la localidad de Chos Malal

En el marco de la segunda recorrida provincial, el diputado Andrés Peressini junto al equipo legislativo visitó la localidad de Chos Malal. Allí se reunió con Mariela Muñoz, Jefa de Gabinete de la localidad.

“Agradezco la visita del diputado y de que nos haya entregada la declaración de interés de la Casa Dewey, estamos muy contentos. Ya hemos estado trabajando con él que viene al norte y nos visita, como siempre nos trae alguna novedades. Por eso le agradezco el trabajo legislativo que está haciendo en apoyo al norte. Y Obviamente hablamos sobre turismo, sobre política, fue una charla muy amena”, expresó Muñoz.

Por su parte el diputado dijo “en primera instancia quiero agradecer a Mariela Muñoz por atenderme y agradecer en especial al intendente Hugo Gutiérrez. Pude expresar toda las actividades que desarrollamos como diputados junto a Laura Bonotti, ambos del partido SiemPre, y además entregue una carpeta donde están gran parte de nuestros proyectos y especialmente proyectos de la localidad de Chos Malal y su área de influencia, cómo por ejemplo la declaración de interés de la Casa Dewey, el pedido de informe sobre la Ruta 6 y también la situación actual del Paso Pichachen para que se puedan concretar las obras necesarias más allá de cómo está el estado de los caminos se elevó una comunicación al gobierno nacional para que se termine la obra de un paso fronterizo tan importante para dinamizar las economías regionales, tanto del norte neuquino como el sector correspondiente al vecino país de Chile”.

Y agregó: “También dialogué sobre el pedido de informe que presentamos en lo que respecta al mejoramiento de la infraestructura de la conducción de la energía especialmente la zona de energía de Chos Malal hasta Manzano Amargo, ya que cuando hay algunos temporales queda gran parte del norte neuquino perjudicado sin energía durante varios días”.

Por último la jefa de gabinete expresó como ellos quieren seguir posicionando Chos Malal como eje vertebrador y dinamizador de las economías del norte neuquino, “no solo que Chos Malal sea lugar de paso hacia el norte neuquino sino que sea un lugar de prestación de servicio y para lo cual le dije que íbamos a estudiar e investigar para presentar los proyectos de ley correspondientes para que se le dé la importancia a la localidad”, concluyó Peressini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *