Prensa

Peressini se reunió con el Ministro Osvaldo Llancafilo

El diputado Andrés Peressini se reunió con el Ministro de Gobierno y Educación de la Provincia, Osvaldo Llancafilo, para dialogar sobre la agenda de educación y de zonas del interior.

El objetivo de la reunión fue abordar distintas situaciones que los diputados del bloque SiemPre, han observado en las recorridas provinciales. Los temas que se abordaron tienen su correlato en la recopilación de información que los legisladores recibieron en cada diálogo con los vecinos de las distintas localidades de la provincia.

«Los vecinos nos plantearon, en muchas situaciones, que hacen falta inversiones para distintas localidades para que se logre mejorar la captación del agua, la conducción y la distribución de la misma y así pueda llegar a mayor cantidad de vecinos, teniendo en cuenta la situación que vivimos con respecto a la crisis hídrica», comentó Peressini.

También se dialogó sobre «la falta de conectividad en las localidades, ya que a través de la misma se logra la inclusión de los ciudadanos que necesitan desarrollar sus actividades. Además tuve la oportunidad de expresar la problemática del transporte urbano, existen situaciones que genera la falta de conectividad y de acceder a un desplazamiento acorde por parte de muchos ciudadanos de la provincia que están en localidades alejadas o parajes distantes».

Por otro lado el legislador planteo la situación con respecto a demandas de mejoramiento de edificios educativos de distintos lugares. «Recibí del Ministro una descripción de todo trabajo que se está haciendo desde la cartera que él lleva a cabo y cuál es la metodología de acción ante una problemática. El objetivo es poder trabajar en conjunto en las acciones que nosotros captamos y que sean necesarias para que el ejecutivo pueda concretar las mejoras y/o el acompañamiento para continuar mejorando el sistema educativo y la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia», sostuvo Peressini.

«Desde el bloque SiemPre, reconocemos el accionar cotidiano y presencial de Gobiernos Locales, estando al lado de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, abordando las problemáticas y generando acciones para resolverlas. Es una realidad que no queremos dejar de expresar, qué más allá de las diferencias políticas, ideológicas que se puedan plantear, Gobiernos Locales está en el territorio de la provincia. Hemos tenido planteos y cambios de opiniones pero siempre con el objetivo de lograr las mejores acciones y las calidad de vida de los ciudadanos», concluyó Peressini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *