Prensa

Peressini se reunió con el intendente de Aluminé

El diputado del bloque SiemPre, Andrés Peressini visitó la localidad de Aluminé y se reunió con el intendente, Gabriel Álamo. Allí dialogó sobre la actividad legislativa, temas políticos y de gestión.

«Pude charlar sobre los proyectos que presentamos junto a la diputada Laura Bonotti en la Legislatura. También expresé el trabajo que se está llevando adelante en la Comisión de Medio Ambiente (H) respecto a la nueva ley de quema que presentó el partido», comentó el diputado.

Además en la reunión se dialogo sobre temas políticos y de gestión, «nos pusimos a disposición como herramienta de gestión para trabajar en conjunto. Ya que hablamos sobre el estado de las rutas de la zona y le transmití que vamos a hacer las presentaciones correspondientes para que se generen acciones para mejoramiento de las rutas provinciales Rutas 23 y la Ruta 46», sostuvo el legislador.

Y agregó: «También dialogue sobre todo el trabajo legislativo, nombrando los proyectos que fueron aprobados, el trabajo que se está llevando adelante con la Ley de Animales Sueltos, ya que es una situación que se da en lo cotidiano en la rutas de la zona alrededor de Aluminé, y sobre todo la ley que fue aprobada para la creación de un mapa o catálogo digital donde se encuentre las ofertas académicas de Neuquén».

La ley que crea un mapa o catalogo digital está destinado a alumnos que cursen su ultimo año de nivel medio. Dicho proyecto servirá para que se informen sobre carreras, tecnicaturas, cursos y talleres de inserción laboral que se dicten en la provincia. La ley destaca la importancia al acceso a la información y que las instituciones sean capaces de generar dispositivos para acceder a esos datos y procesarlos, desmenuzarlos junto con los estudiantes para que puedan realizar una elección acertada.

«Agradezco por la excelente predisposición del intendente Gabriel Álamo para concretar el encuentro y por el tiempo dedicado al mismo, ya que pudimos dialogar sobre temas importantes que mejoran la calidad de vida para todos los ciudadanos de la provincia del Neuquén», concluyó Peressini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *