Prensa

Peressini participó del acto de entrega de notebooks para alumnos de Plottier y otras localidades

El diputado Andrés Peressini participó del acto de entrega de notebooks del programa provincial «Ciudadanía Digital» del Ministerio de Gobierno y Educación, que se desarrollo en el Auditorio de Casa de Gobierno.

Se entregaron más de 6.300 computadoras a alumnos de escuelas provinciales de enseñanza media y técnica, así como también 48 notebooks a niñas y niños y adolescentes que asisten a dispositivos de cuidados formales u otras dependencias de la Subsecretaría de Familia.

Participaron del acto, el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann, el jefe de Gabinete Sebastián González; los ministros de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, de Desarrollo Social y Trabajo Abel Di Luca, los intendentes de Villa El Chocón, Plaza Huincul, Cutral Co, Senillosa y Neuquén capital, Nicolás Di Fonzo; Gustavo Suárez, José Rioseco, Patricia Fernández y Mariano Gaido, respectivamente, además de autoridades provinciales, locales y directivos de los establecimientos educativos.

En el caso específico de la localidad de Plottier recibieron el equipamiento los estudiantes de los CPEM 8, 56, 27, 55, EPEA 2 y las EPET 9 y 19.

“Es de destacar la gestión que está desarrollando el gobierno de Neuquén, entregando una notebooks a cada alumno de los ciclo superior de las Escuelas Medias, Técnicas y Agropecuarias, que luego de la finalización del trayecto educativo continúa siendo del alumno para poder utilizarla en un ámbito social y de trabajo”, expresó Peressini.

Y agregó: “Una herramienta digital es de vital importancia para la inserción del mundo actual, para lograr la conectividad, la elaboración de trabajos y el abordaje de los procesos de enseñanza aprendizaje. Y lo más importante que equipará e iguala las condiciones de accesibilidad por parte del alumnado en forma genérica dando iguales oportunidades a todos”.

Por otro lado durante el acto anunciaron el inicio de la construcción de la EPET Nº 25 de Plottier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *