Prensa

Peressini participó de una reunión en la Legislatura con el secretario de Energía de la Nación

Durante la mañana del lunes se desarrolló una reunión especial de la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, en la participó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la mayoría de los diputados y diputadas provinciales del Neuquén.

El legislador de SiemPre, Andrés Peressini, fue parte de la reunión con el secretario, quien explicó en la Legislatura de Neuquén los alcances del Plan Gas.Ar y respondió las consultas de los demás integrantes de la comisión.

“Nos hicimos presentes para explicar los alcances y el sentido federal del Plan, que por supuesto involucra a Neuquén. Lo vamos a hacer con cada una de las provincias productoras”, expresó Martínez durante el encuentro.

Además, el funcionario nacional indicó que la mayor producción de gas esta en la cuenca neuquina. Y también, en el desarrollo de la comisión habló sobre los beneficios que el Plan generará para las provincias hidrocarburíferas, especialmente para Neuquén.

“Todas las provincias productoras van a tener un incremento en las regalías en función de frenar el declino de gas. Y volver a recuperar parte de la producción. También va a tener un impacto en la actividad. En las pymes de cada una de las provincias. Y en los trabajadores de cada una de las cuencas. Porque el plan está pensado para que en todas las cuencas haya actividad”, sostuvo el Secretario de Energía de la Nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *