Durante la mañana del lunes se desarrolló una reunión especial de la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, en la participó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la mayoría de los diputados y diputadas provinciales del Neuquén.
El legislador de SiemPre, Andrés Peressini, fue parte de la reunión con el secretario, quien explicó en la Legislatura de Neuquén los alcances del Plan Gas.Ar y respondió las consultas de los demás integrantes de la comisión.
“Nos hicimos presentes para explicar los alcances y el sentido federal del Plan, que por supuesto involucra a Neuquén. Lo vamos a hacer con cada una de las provincias productoras”, expresó Martínez durante el encuentro.
Además, el funcionario nacional indicó que la mayor producción de gas esta en la cuenca neuquina. Y también, en el desarrollo de la comisión habló sobre los beneficios que el Plan generará para las provincias hidrocarburíferas, especialmente para Neuquén.
“Todas las provincias productoras van a tener un incremento en las regalías en función de frenar el declino de gas. Y volver a recuperar parte de la producción. También va a tener un impacto en la actividad. En las pymes de cada una de las provincias. Y en los trabajadores de cada una de las cuencas. Porque el plan está pensado para que en todas las cuencas haya actividad”, sostuvo el Secretario de Energía de la Nación.