Prensa

Peressini participó de una nueva reunión del Comité de Alerta Hídrico Ambiental

El jueves se realizó una nueva reunión interna del Comité de Alerta Hídrico Ambiental (CAHIA) en la cual participó el diputado del bloque SiemPre, Andrés Peressini y los demás integrantes del ejecutivo provincial.

“La reunión fue constructiva, positiva y resolutiva. El objetivo fue tener una charla abierta, una charla donde cada uno pudo expresar sus opiniones con respecto a la experiencia del funcionamiento del comité. Con el diputado Jose Ortuño estamos hace un año y hemos participado de varias reuniones, por eso pudimos dar nuestras opiniones, como igual el resto, de las personas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo dentro del Comité. En lo personal expresé que tenemos que ser más operativos, más prácticos, tener en claro los objetivos para que las reuniones sean más productivas. Y también dije que todos tenemos que nutrirnos de las capacidades de los integrantes, ya que participan muchos profesionales y funcionarios que tienen mucha experiencia desde su capacidad de producción”, comentó Peressini.

Y agregó: “Además exprese que los ex integrantes de la sociedad civil tenían su participación, pero había un sesgo individualista muy personal y muchas veces político. Lo cual no se avanzaba con el análisis, abórdaje y resolución de los verdaderos problemas que se expresaban”.

La próxima reunión de llevada a cabo el viernes 6 de agosto y se avanzará sobre la reformulación del reglamento interno “para que las reuniones sean más objetivas y tengamos más tiempo para análisis, discusión y para poder resolver, ejecutando y comunicando, los avances que se van concretando dentro CAHIA. Se estableció que la agenda va a ser abordada por los criterios que se tomen dentro Comité y no que estén establecidas en forma individual y/o situaciones de poder”.

“El objetivo es lograr tener ese diagnóstico que va a permitir elaborar el plan estratégico integral de alerta para resguardar, cuidar y proteger para las generaciones actuales y futuras de los cursos de agua, los acuíferos y los cuerpos de agua”, sostuvo el diputado.

Por último el legislador comentó que los integrantes del CAHIA destacaron la participación de los representantes legislativos, ya que anteriormente no estaban

en las reuniones. “Por eso nosotros planteamos que ahora tenemos un alerta que nos da la direccionabilidad de nuestras  acciones y hay que aprovechar esta herramienta que es muy importante para resguardar cursos de agua y acuíferos de la provincia”, concluyó Peressini.

Las personas que estuvieron fueron Marcela González, Betina Laurenzano, Mauro Leonart, Martin Herrera, Monica Barberis, Hernan Santarelli, Hector Labollita, Inés Uribe Echevarría y el legislador del MPN Jose Ortuño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *