Prensa

Peressini participó de la reunión con el fiscal Geréz y otros presidentes de bloques legislativos

El diputado y presidente del bloque SiemPre, Andrés Peressini se reunió hoy con el fiscal general José Gerez y los demás presidentes y presidentas de los distintos bloques políticos que integran la Legislatura provincial. Allí se dialogó sobre el proceso de mediación que se lleva adelante con el objetivo de resolver el conflicto entre el gobierno provincial y trabajadores y trabajadoras autoconvocados de Salud.

«El ministerio público fiscal el viernes convocó a una mesa de diálogo ya que tiene la autoridad clara y reciente para abordar la resolución de conflictos primarios, buscando armonía y paz social», expresó Peressini.

Y agregó: «Nos consultó la opinión y el aporte de cada uno de los espacios políticos. Es una situación compleja y la idea es darle un abordaje integral y amplio. Fue un espacio de diálogo abierto donde el fiscal general solicitó los aportes y distintos pensamientos de los que fueron elegidos por voluntad popular, en este caso los diputados».

Por su parte el fiscal general, José Geréz agradeció la participación de los diputados y diputadas, «agradezco que estén acá y que hayan aceptado la invitación que les hice. Sin dudas estamos ante un conflicto complejo, y necesitamos el aporte de ustedes como legisladores y legisladoras y de los espacios políticos que representan para encontrar una salida consensuada y estructural”.

En el contexto de la mediación y conciliación penal, se fijó para hoy a las 17 un nuevo encuentro con autoridades del gobierno provincial y representantes de los trabajadores y trabajadoras autoconvocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *