Prensa

Peressini donó sangre en la Legislatura

Durante la jornada de hoy el diputado Andrés Peressini participó de la Campaña de Donación de sangre que realizó la Legislatura en conjunto con el Centro de Hemoterapia Regional del Neuquén.

“Estamos haciendo cada tres meses la campaña de donación de sangre con el Centro de Hemoterapia de Neuquén, el cual recibe toda la sangre de la provincia y la distribuye en base a las necesidades.

Es bueno hacerlo periódicamente y no recolectar mucha sangre porque sino se vence. De esta manera garantizamos que la población tenga stock todo el tiempo aunque haya mucha demanda”, expresó la doctora Eugenia Martínez.

Por su parte el diputado Peressini expresó que la Legislatura ha sido destacada por ser amiga de la donación de sangre. “Tenemos que jerarquizar y lograr a través de la participación de todos, que los bancos de sangre logren una reposición por donación voluntaria y no bajo demanda. Donar sangre permite salvar vidas. Es una acción pensando en el otro, donde promovemos y motivamos para que el resto de la sociedad lo pueda hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *