Prensa

Peressini comenzará a dar un aporte económico al teatro El Zaguán

El diputado Andrés Peressini participo de una reunión junto al equipo legislativo del partido SiemPre en el teatro independiente El Zaguán. Allí se reunieron con las referentes del lugar Adriana Perkkovic, Aymara Rivera y Silvana Garay, con quienes el legislador se comprometió para dar un aporte económico mensual.

«Agradecemos la visita de Andrés, el es una persona que siempre ha apoyado al teatro independiente. Así que una vez más vino y nos apoyó, nos escucho y pudimos contar las situación actual del teatro. Nosotros somos uno de los 800 teatros independientes del país y el único teatro independiente que no está en Neuquén capital. Estuvimos cerrados mucho tiempo y eso nos costó poder proseguir con nuestro trabajo. Al ser un trabajo independiente nosotros no contamos aportes de mantenimiento y a la vez no nos podemos dar el lujo de cerrar los teatros porque no habría espacio para los artistas para que trabajen», explicó Adriana Perkkovic.

Y agregó: «La charla fue sobre la necesidad de visibilizar al arte como una industria que genera puestos de trabajo y que cuando entra en crisis mucha gente se queda sin trabajo. Hablamos mucho sobre ese tema y sobre la otra mirada qué hay que poner en la cultura. Y además el diputado ofreció apoyarnos un aporte de viente mil pesos, lo cual agradecemos ya que nos va a servir para descomprimir cuestiones básicas de mantenimiento».

Por su parte, Peressini comentó que en la reunión se hablo sobre la necesidad de llevar adelante políticas culturales, «hay que construir y poner en práctica esto y especialmente lograr que la provincia acompañe con fondos concretos y reales a instituciones, porque ellos la pasaron muy mal ya que no tuvieron ingresos y tuvieron que sustentarse a través del acompañamiento de sus amigos y conocidos. Ellos mismos lograron mantener el centro El Zaguán en funcionamiento».

Ademas se dialogo sobre la falta de profesionales en esta área, «no hay carreras universitarias, salvo la de que se encuentra en la localidad de Roca, que forme profesionales y tampoco hay trabajo para las personas que se capacitan. El artista pasa a ser un artista cuando vive de su profesión y eso se da muy poco en este momento. Todos los hacen de voluntad o como otra actividad laboral, o lo hacen en sus tiempos libres, todos tienen que tener un trabajo aparte para poder sobrevivir y la cultura la hacen ad honorem. Ellos destacan que el artista debe vivir de su profesión porque la cultura también es importante», expresó Peressini.

Desde el equipo de el teatro El Zaguán recordaron que el terreno que actualmente tienen se lo otorgo el diputado Andrés Peressini en su gestión de gobierno como intendente de Plottier. «En esa acción fui acompañado por el Concejo de Deliberante de Plottier para que se apruebe dicho proyecto y les di los fondos para la mensura del terreno. Ahora desde el teatro presentaron proyectos para la construcción de un espacio y todavía no han tenido respuesta. Hemos ayudado muchas veces y el municipio ha estado cerca para poder dar respuesta a sus necesidades», concluyó el diputado de SiemPre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *