Prensa

Marca “Provincia de Neuquén”

Presentaron un proyecto de ley para que el Ejecutivo provincial registre la marca “Provincia del Neuquén” para identificar y promocionar en el mercado nacional e internacional a los productos, bienes y servicios que se desarrollen en la provincia.

La iniciativa pertenece al bloque Siempre y prevé el diseño de un logo identificatorio, la inscripción de la marca y la disposición de una serie de requisitos de calidad para acceder al uso del sello.
En ese sentido, la norma dispone que los productos y servicios que alcancen este tipo de certificación podrán acceder tanto a promocionar como a la colocación en mercados regionales, nacionales e internacionales con el distintivo de calidad que aporta la marca “Provincia de Neuquén”.
Aclara que la titularidad del sello estará a cargo del Ejecutivo provincial, quien deberá establecer los requisitos de acceso y uso correcto de la marca, así como también llamar a un concurso público para seleccionar el sello distintivo.
Sostiene en sus fundamentos que el objetivo es poder establecer una estrategia de diferenciación y diversificación de la producción exportable al poder contar con un elemento distintivo como lo es la marca neuquina.
El proyecto (14896) ingresó por Mesa de Entradas el 9 de diciembre con la firma de la legisladora Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini (S).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *