Prensa

Los diputados se reunieron con el subsecretario de Recursos Hídricos de Neuquén

Los legisladores del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti junto con el concejal Claudio Silvero, tuvieron una reunión con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia del Neuquén, Horacio Carvalho.

“Fue muy buena la reunión, pudimos charlar temas de Plottier y temas generales de la provincia. Me transmitió las problemáticas que va captando a medida que va recorriendo los distintos municipios y comisiones de fomentos. Nosotros le comentamos los proyectos y obras que vamos elaborando y ejecutando. Y me parece muy buena la reunión porque es la forma qué hay que interactuar entre el ejecutivo y el legislativo para ir tratando de resolver las problemáticas de localidades de la provincia”, expresó Carvalho.

Por su parte el diputado Peressini en primera instancia le agradeció al subsecretario por la atención. “En la reunión pudimos plantear diferentes temas que tienen que ver con pedidos de informes que se hicieron en la Legislatura, algunos fueron emitidos desde la presidencia de la comisión y otros desde la Cámara de Diputados. Además pudimos ver proyectos locales que competen a Plottier como proyectos provinciales”.

En cuanto a los proyectos locales, el subsecretario comentó que en Plottier se va a trabajar en desagües pluvioaluvionales para que desagüen la zona este de la localidad y eso llegue a la colectora oeste de Neuquén, también está próximo a concretarse el nuevo puente para el balneario y barrio La Herradura y el nuevo puente para el barrio 108 Viviendas.

“Con respecto a los temas más del ejido de Plottier nos dio satisfacción que dos proyectos que trabajamos en mi gestión de gobierno como intendente están pronto a concretarse. El puente sobre el desagüe en la calle que une Avenida del Trabajo con el barrio 108 Viviendas. Esta es una obra muy importante al igual que el Puente del ingreso La Herradura,  ya que actualmente es más la cantidad de gente que ingresa al río y al nuevo barrio también”, explicó Peressini.

Por otro lado se dialogó sobre el informe que refiere a las defensas costeras del río en la zona de China Muerta, especialmente en lugar de las bombas de Capex. “El proceso erosivo de los ríos se llevó mucha cantidad de suelo y generó la pérdida del camino. El subsecretario nos expresó que los costos son muy altos en lo que es la construcción de la misma, aún que existe una posibilidad de poder concretarlo prontamente”, explicó Peressini.

En cuanto a los proyectos provinciales,  “pusimos en agenda el tema del proyecto presentado sobre la situación del agua en Los Guañacos, ya que el arroyo tiene estudios que han dado  escherichia coli en suspensión e imposibilita su consumo de los ciudadanos. También hablamos sobre el pedido de informe de los procesos erosivos del Río Agrio en Quili Malal, situación que fue abordada y ya está disminuyendo el proceso erosivo y se van a hacer las defensas correspondientes”, sostuvo el legislador de SiemPre.

Y agregó: “Por último hablamos sobre un pedido de informe del agua potable en Taquimilan. Allí nos dijo que se está haciendo una limpieza del canal, se está reparando para que no se pierda el agua en su trayecto, ya que el canal de riego que viene desde la zona oeste y va hacia el este, evita que llegue mayor caudal a la localidad. Era una situación preocupante porque no ha nevado ni llovido y los niveles de los ríos son más bajos. Y nos comentó que se van a instalar 20 tanques de almacenamiento de agua para que regule el uso del agua del canal y no se desperdicie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *