Prensa

Los diputados de SiemPre visitaron el Centro de Equinoterapia Pillan

Ayer los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, junto al presidente del Concejo Deliberante De Plottier, Claudio Pinilla, visitaron el Centro de Equinoterapia Pillan. Allí dialogaron junto a Horacio Cabezas y María Paula Nieva, instructores del lugar.

Horacio Cabezas y María Paula Nieva, son instructores que comenzaron a desarrollar la actividad hace 12 años. El Centro Pillan es gratuito y actualmente asisten más de 20 niños y niñas. «Para nosotros es un agrado que hagan la visita desde el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados porque yo creo que tanto los diputados como los concejales no deben desconocer la actividad. Si bien es cierto que falta mucha difusión, es bueno que vengan y charlen con nosotros ya que hacemos la práctica real y podamos transmitirle lo que sabemos y pretendemos. Para nosotros lo más importante es que se regule la actividad y la gente sepa que es la equinoterapia», expresó Cabezas.

Además los legisladores comentaron sobre el proyecto de Ley de Equinoterapia que presentaron el año pasado en la Legislatura provincial. El cual tiene el objetivo regular la equinoterapia o actividad ecuestre como actividad terapéutica de rehabilitación y tratamiento para personas que requieran o necesiten mejorar su integridad física y psíquica y/o con discapacidad, bajo pedido médico. Por otro lado insta a promover el desarrollo y el fortalecimiento de la actividad en toda la provincia.

«Vinimos a visitar a Horacio quien lleva este centro de equinoterapia hace muchos años y tuvimos la oportunidad de ver cómo se trabaja y cómo los instructores trabajan con niños o niñas que tienen alguna discapacidad», comentó la diputada Laura Bonotti.

Y por su parte el legislador Andrés Peressini dijo que fue «muy emocionante, muy emotivo ver como a través del contacto con un animal, en este caso, a través del caballo se logra el mejoramiento de las personas, se logra vencer miedos y se logra mejorar el autoestima de las personas que realizan la práctica».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *