Prensa

Ley Lucy: Día provincial de la adopción responsable de animales domésticos

El bloque SiemPre presentó un proyecto de ley para declarar el 11 de noviembre como el Día Provincial de la Adopción Responsable de Animales Domésticos.
Los fundamentos hacen eje en que una adopción responsable significa una segunda oportunidad para las mascotas. “Muchos han sido abandonados o se perdieron, por lo que, con la adopción, le estás dando una nueva vida en un hogar con protección y cariño”, sostienen.
En otro tramo, remarcan que la adopción se opone a la crueldad animal y mencionan que el mundo comenzó a tomar conciencia acerca de la importancia de brindar un trato ético a los animales desde la década del ’70, cuando comenzaron a emitirse diferentes pronunciamientos y declaraciones de organismos internacionales a favor de los derechos de los animales.
También hacen referencia a la legislación sancionada en Argentina sobre protección animal y a la vigencia de un Programa Nacional de Tenencia Responsable de Perros y Gatos, aprobado por Decreto del Poder Ejecutivo N° 1088 en el año 2011.
El proyecto (14849) ingresó por Mesa de Entradas el 24 de noviembre y lleva las firmas de Andrés Peressini y Laura Bonotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *