Prensa

Legisladores siguen recorriendo la provincia

Los diputados del bloque SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, recorrieron la localidad de Aguada San Roque. Allí visitaron al presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano, con quien dialogaron sobre proyectos legislativos y gestión de gobierno de la localidad.

“Les agradezco a los diputados por la visita y por comentarme el trabajo que están haciendo. Pude explicarles el trabajo que estamos llevando adelante en la localidad y mostrarles la realidad nuestra, que pudo ver con sus propios medios lo que estamos haciendo. Y esto es gracias al fruto del gobierno de la provincia del Neuquén”, expresó Moyano.

Por su parte, el diputado Peressini señaló “pudimos dialogar con Claudio Moyano, cómo ha sido la vida en la localidad en tiempos de pandemia y cómo está la situación al día de hoy. También nos pudo dar una descripción del lugar, que tiene 300 habitantes, un amplio ejido que nos mostró con un plano mientras nos daba las características del espacio territorial que tiene a su cargo”.

Y agregó: “Nos planteó las actividades que realizan para que los jóvenes puedan seguir estudiando. Son 24 chicos y chicas que viajan todos los días a cursar la secundaria en Añelo. Por eso quiere lograr un anexo de una secundaria en Aguada San Roque para que los chicos estudien directamente acá y no tengan que desplazarse con toda la situación de riesgo y tiempo que eso conlleva, y además para que estén cerca de sus casas”.

La diputada Laura Bonotti comentó que le explicaron los proyectos que presentaron y trabajaron durante el año, “además le contamos temas en lo que podemos ayudarle. Y de su parte nos contó un trabajo que están realizando en el lugar. Se trata de una cooperativa vivero para reproducir plantas autóctonas, con la condición de que las empresas petroleras puedan reforestar una vez que se vayan de las locaciones”.

Por otro lado el presidente de Aguada San Roque, relató que está trabajando con el gobierno provincial y también con empresas privadas por la presencia de aguas termales, barros, de los cuales están viendo sus propiedades para poder vender un producto de barro curativo en la localidad. “El objetivo es jerarquizar a la localidad como un lugar turístico y gastronómico, con arte culinario ancestral que se mantiene a través del tiempo. Y también quiere obtener beneficios de la dinámica petrolera para que la localidad se transforme y mejore la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo Peressini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *