Prensa

La diputada Laura Bonotti participó de la primera sesión del Parlamento Patagónico

Hoy durante la mañana se llevo a cabo la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en la provincia de Tierra Del Fuego. Fueron mas de 30 asuntos los que serán abordados por la nueva conformación legislativa de la región. La diputada del bloque SiemPre, Laura Bonotti participó de forma remota vía Zoom, al igual que los diputados Jose Ortuño, Javier Rivero, Luis Aquín y la diputada Lorena Parrilli. De forma presencial estuvo la diputada Elizabeth Campos.

«Desde nuestro comienzo de gestión legislativa es la primera vez que se reúne el parlamento patagónico. Celebramos que Tierra Del Fuego haya tomado la decisión de empezar a gestionar las reuniones virtuales con el fin de llevar adelante el primer Parlamento Patagónico de este año. Este espacio tiene como intención llevar una expresión política de diversos temas al Congreso Nacional, una expresión como legisladores patagónicos ya que tenemos muchos temáticas en común», expresó Bonotti.

Uno de los temas propuestos por la legisladora del bloque SiemPre, fue solicitar a los legisladores representantes de las provincias patagónicas en ambas Cámaras del Congreso de la Nación Argentina, impulsen la sanción de una ley que regularice la tenencia del lote que actualmente ocupa el edificio del Correo Argentino en la localidad de Plottier, el cual es propiedad de la Municipalidad de Plottier. Dicho proyecto fue aprobado por le Parlamento Patagonico.

Los proyectos mas relevantes que se trabajaron en el Parlamento Patagónico fueron los temas relacionados a las leyes de genero, conectividad vial, se solicitaron disminuciones de tarifas de los servicios básicos a todos los que vivimos en la región patagónica, se habló sobre los proyectos relacionados a la ganadería, a la agricultura, a las vías marítimas y a la pesca ilegal que se lleva a cabo en las costas patagónicas.

Los legisladores neuquinos presentaron distintas iniciativas, entre ellas la que declara su más enérgico repudio a las expresiones de la escritora y ensayista Beatriz Sarlo, quien afirmó que “las Malvinas son territorio británico”. También se aprobó el proyecto de comunicación que solicita se realicen las gestiones nacionales y provinciales necesarias para que se redoblen los esfuerzos dirigidos a controlar la invasión de la especie Myiopsitta monachus (catita verde, cotorra o lora argentina), que está teniendo consecuencias devastadoras sobre las producciones primarias de la Región Patagónica.

El Parlamento Patagónico es un organismo para el debate democrático de los problemas comunes y la elaboración de propuestas conjuntas para su superación y concreción, integrado por los legisladores electos en funciones de las Legislaturas provinciales de Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *