Prensa

La comisión de Medio Ambiente sesionó en Junin de Los Andes con la Mesa GIRSU Sur

El día viernes en forma excepcional se llevó adelante la comisión de medio ambiente recursos naturales y desarrollo sustentable en la Casa del Bicentenario de la localidad de Junin de Los Andes.

Del encuentro participó el diputado Andrés Peressini entre otros legisladores y legisladoras que integran la comisión más los referentes de la Mesa GIRSU Sur. Además el encuentro contó con la participación del intendente de Junín de Los Andes, Carlos Corazzini, el intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti y el Vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann.

En dicha comisión, referentes de la Mesa GIRSU Sur explicaron a los diputados y las diputadas las acciones implementadas para el tratamiento sustentable de los residuos sólidos urbanos, en pos de mejorar las condiciones ambientales. “Pudimos analizar y observar las distintas metodologías, procesos, capacitaciones y avances que se han concretado en el área centro sur, en lo que refiere al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Fue muy importante y enriquecedor escuchar a los integrantes de la Mesa GIRSU sur para tomar conocimiento de los temas que vienen trabajando, las acciones que concretan y los resultados obtenidos”, expresó el diputado Peressini.

Por otro lado el legislador destacó la importancia de analizar distintas temáticas de lo que es la recolección, tratamiento y depositación de los residuos sólidos, y también las capacitaciones que se van generando dentro del personal municipal con respecto al reciclado y reutilización de aceites por parte de empresas privadas. “Me permití comentar la experiencia de Plottier de cómo recibí el municipio respecto al equipamiento, y cuáles fueron los procesos para equipar y erradicar el basural a cielo abierto sobre las tierras de Patrón Costa, y los acuerdos firmados para llevar la basura al CAN de Neuquén. Destacó la idea de unificar criterios y acciones en toda la provincia del Neuquén por eso jerarquizó a cada una de las áreas intervinientes tanto del gobierno provincial, municipal y cada una de las localidades partícipes”, sostuvo.

Y agregó: “Muy enriquecedor, interesante y mucho aprendizaje. Debo expresar que las localidades del centro y sur están llevando adelante procesos súperadores con respecto a otras ciudades de la provincia en lo que refiere al tratamiento, reciclado y depositación de los residuos. Y por último quiero destacar el trabajo de la diputada Lorena Abdala quien es la presidenta de la comisión y llevó adelante el encuentro de la mejor manera en Junin de Los Andes”.

Los integrantes de la Mesa GIRSU Sur contó con la presencia de Álvaro Villegas, entre otras personas, y las localidades que integran son: Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala, Picún Leufú, Piedra del Águila, Aluminé, Villa Pehuenia y Villa El Chocón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *