Prensa

Informe para conocer la planificación dispuesta para el Parque Industrial de Zapala

El bloque SiemPre presentó un proyecto de resolución para consultar sobre el tipo de actividad que se pretende desarrollar en el Parque Industrial de Zapala y si entre las distintas empresas que se radiquen existe un plan de conectividad o asociativo. En ese sentido, pide saber si está disponible un registro de empresas interesadas en instalarse en el predio.

La iniciativa presentada por los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti, está dirigida al Ministerio de Producción y también hace referencia a la posibilidad de contar con información respecto al reglamento que se deberá aplicar para que cada empresa pueda instalarse, los servicios e infraestructura que ofrecerá, si habrá un espacio espacialmente delimitado para albergar a emprendedores innovadores y si está previsto disponer de algún tipo de beneficio para el desarrollo de proyectos dentro de sus instalaciones, entre otras consultas.

Zapala es uno de los 16 departamentos en los que se divide la provincia. Tiene una extensión de 5.200 kilómetros cuadrados (km2) y limita al este con el departamento de Confluencia, al norte con el de Añelo, al norte y oeste con el de Picunches y al sur con los de Catan Lil y Picun Leufú. Estas cercanías a las zonas petroleras y mineras y su ubicación central son una ventaja incalculable para su desarrollo como centro de logística Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *